Revista Federcaza | Blog de Armería Cazaworld
Estás aquí: Inicio » Noticias » Revista Federcaza
Revista Federcaza

Revista Federcaza

El mundo de la cacería involucra una gran cantidad de actividades que por supuesto están relacionadas con el equipamiento, las modalidades, fincas y las especies cinegéticas que se pueden cazar. No obstante, también hay muchos otros aspectos que intervienen directa o indirectamente en dichas actividades y que como información adicional, al cazador le conviene conocer.

Aquí es precisamente donde entra Federcaza, una revista de caza especializada que cuenta con un amplio prestigio entre los amantes de las cacerías ya que ofrece una serie de artículos y reportajes orientados a la caza mayor, caza menor, entorno ambiental, accesorios y productos, armamento, así como información de competiciones y diferentes temas vinculados a las actividades de caza.

revista federcaza-328

En su edición 328, correspondiente al mes de abril, la revista Federcaza ofrece como su artículo de portada principal, “Todas las claves de la tórtola”; un reportaje en que se habla acerca de esta especie de ave que llega a la península española durante las primeras semanas del mes para permanecer hasta el verano. Se hace hincapié en que se trata de una de las especies cinegéticas de mayor importancia para las cacerías en España, incluso clasificada junto con la codorniz, como las dos especies más importantes dentro de la caza de media veda. Los puntos más fuertes, su habitat, características y todo lo relacionado con la caza de esta paloma, se podrán encontrar en este articulo que se pública en páginas interiores.

Además de esto, esta revista especializada en caza, da inicio con una serie de reportajes gráficos en los que adentrará a los cazadores, sobre la manera correcta en la que se deben de llevar a cabo los tiros de caza en función de las diferentes especies cinegéticas. Si bien el contenido de los artículos será pieza importante, se le dará mayor realce a las fotografías que visualmente ilustrarán cada tipo en particular de tiro en relación a una especie determinada. En este número en especial, se ha decido comenzar con un articulo fotográfico en el que se hablará del tiro a la perdiz de pico; para la siguiente edición se hablará de otro tipo de tiro, así como de otras especie y así sucesivamente.

Como apuntábamos en un principio, las cacerías no únicamente se limitan a la propia actividad como tal, también hay otros factores que se involucran y que tienen afectaciones directas sobre el entorno y las especies cinegéticas. Por ello, en Federcaza igualmente podemos encontrar información muy interesante y de mucha utilidad, como la que se nos presenta en el articulo “Declive de la Perdiz roja”, donde se hace una análisis detallado de lo que está sucediendo con esta ave en particular en el sentido de los venenos en el campo, la presión cinegética, así como las repoblaciones, que en los años recientes han estado diezmando la especie. En el reportaje se analizan las causas probables de este fenómeno relacionadas con los métodos empleados en la agricultura, la poca rentabilidad de la gestión de la especie, así como el nulo control de las repoblaciones.

En términos generales, la revista Federcaza ofrece la información necesaria que todo cazador requiere para mantenerse actualizado sobre lo más reciente en cuanto a actividades de caza se refiere.

 

El mundo de la cacería involucra una gran cantidad de actividades que por supuesto están relacionadas con el equipamiento, las modalidades, fincas y las especies cinegéticas que se pueden cazar. No obstante, también hay muchos otros aspectos que intervienen directa o indirectamente en dichas actividades y que como información adicional, al cazador le conviene conocer. …

Review Overview

0

PRODUCTOS DESTACADOS EN LA ARMERÍA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


Scroll To Top